MATEMATICAS 6
Mide superficies y longitudes utilizando diferentes estrategias (composición, recubrimiento, bordeado, cálculo).
Que
objetos nos muestran las siguientes imágenes:
Estos objetos tienen forma
de algunas figuras geométricas, Cuál es?
- ¿Cuántos
lados tienen las figuras?
- ¿Cuántos
ángulos tiene la figura del tablero?
- ¿Cuántos
vértices tiene la figura del libro?
- ¿Qué
tienen en común las figuras?
- ¿Cómo le llamarías en forma general
a estas figuras?
CONCEPTUALIZACIÓN - (Copiar en el Cuaderno)
Los
cuadriláteros se clasifican según el paralelismo de sus lados.
Paralelogramos: tienen dos pares de lados paralelos.
Los paralelogramos se clasifican en: romboides, rectángulo, rombos y cuadrados.
Trapecios: tienen solamente un par de lados paralelos.
Los trapecios a su vez se
clasifican en: Trapecio rectángulo, Trapecio Isósceles y Trapecio Escaleno
Trapezoides: no tienen lados paralelos.
Observa el siguiente vídeo donde nos muestran cómo se clasifican los cuadriláteros,
https://www.youtube.com/watch?v=tEeSvfvEUu4
TALLER DE APLICACIÓN
1. 1. Completa
la información de la tabla escribiendo las características de cada figura:
1. 2. Ayúdanos
a clasificar los cuadriláteros:
Teniendo en
cuenta los resultados del punto anterior sobre las características de los
cuadriláteros. Colorea y recorta cada uno de los cuadriláteros de la figura # 1
(esta en la siguiente página) y pegálas en la tabla de abajo colocando el
cuadrilátero correspondiente en cada espacio en blanco teniendo en cuenta sus
características.
Figura # 1
1. 3. Dibuja
un objeto que tenga la forma de cada una de las clases de cuadriláteros para
ayudar a identificarlos mejor.
¿Cómo me voy a evaluar?
EVALUACIÓN
Comprueba lo que
aprendiste:
El día 26 de junio se habilitará el link para que compruebes lo aprendido contestando un cuestionario.
Envía
al correo del profesor profealvaroideth@gmail.com
los talleres y actividades prácticas realizadas según lo propuesto en esta
guía, tienes plazo hasta el viernes 26 de Junio.
Recuerda
colocarle el nombre de archivo de la siguiente forma: TallerCuadriláteros_Apellido_Nombre_Curso
para enviarlo el correo.
(Por
ejemplo: TallerCuadrilátero_Mejía_Alvaro_5A)
AUTOEVALUACIÓN
ESTUDIANTE | |||
CRITERIO DE EVALUACIÓN | Lo estás logrando | Lo estoy intentando | Debo mejorar |
Identifico las características de los cuadriláteros. |
|
|
|
Clasifica los cuadriláteros según sus características. |
|
|
|
Trabajé colaborativamente con mis padres o acudiente. |
|
|
|
Cumplí un plan organizado para el desarrollo de esta guía. |
|
|
|
Comprendí adecuadamente los conceptos trabajados en esta guía |
|
|
|
| |||
PADRES DE FAMILIA | |||
CRITERIO DE EVALUACIÓN | Lo estás logrando | Lo estoy intentando | Debo mejorar |
Trabajé colaborativamente con mi hijo o acudido |
|
|
|
Orienté a mi hijo adecuadamente siguiendo el plan de trabajo trazado para el desarrollo de esta guía |
|
|
|
Me apropié de los contenidos claves de la guía para apoyar el proceso de aprendizaje de mi hijo o acudido. |
|
|
|